martes, septiembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Consumidores del sector retail le dan mayor valor a una buena experiencia

6 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según un estudio realizado por Geoblink, un 48% del sector retail no hacen nada para darle una mejor experiencia al consumidor

A través del informe anual, realizado por la compañía Geoblink, ‘El futuro del Retail intelligence 2020’ y una encuesta a 600 consumidores, se dio a conocer los principales hallazgos con respecto al sector retail y cuáles son las tendencias en el presente año. En el primero, se analizan las respuestas de más de 600 profesionales de Reino Unido, España y Estados Unidos, con el fin de dar a conocer cuánto ha evolucionado el sector en el último año; el segundo, por su parte, se realizó con el objetivo de descubrir si retailers y consumidores están alineados.

En primer lugar, se conoció que el principal motivo por el que los establecimientos tuvieron que cerrar en 2019 (39%), fueron los altos costes de mantenimiento. En ese sentido, aquellos que se desempeñan en el sector retail y que estuvieron planeando abrir nuevos establecimientos para el 2020, bajó en un 63%, un 8% menos que el año anterior. A partir de ello, se dará paso a la optimización y, de esta manera, el sector retail podrá adaptar su oferta en base a un contexto u otro y administrar sus puntos de venta de forma individual sin multiplicar costes.

LEETAMBIÉN

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Walmart llegará a África a finales del 2026

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Cargar más

Por otro lado, el estudio refleja que los consumidores del sector retail le dan un mayor valor a la experiencia en la tienda al elegir una marca. En ese contexto, un 48% de los retailers no hacen nada al respecto. Además, un 48% de consumidores dejarían de comprar una marca si no es sostenible y las marcas, en un 56%, no ejecutan este tipo de acciones. En ese sentido, se da a conocer que no existe un entendimiento entre los retailers y consumidores.

El estudio también generó arrojó que la omnicanalidad, por su parte, parece estar desapareciendo. La mayoría de los profesionales dio a conocer que implementa estrategias omnicanal con éxito. Los datos más llamativos se observan en el sector de la moda (72%), la electrónica y el consumo (67%) y la alimentación y supermercados.

«Los resultados de este informe evidencian la necesidad de los retailers de avanzar hacia un nuevo modelo de retail para gestionar y optimizar las ubicaciones de forma integral, teniendo una visión 360°, que les permita entender los factores que influyen en cada punto de venta y así tomar las acciones adecuadas», explicó Jaime Laulhé, fundador y CEO de Geoblink sobre el lanzamiento de ‘El futuro del Retail Intelligence 2020’. 


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Magenta Points
Marcas

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

Actualidad

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Retail

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Esta campaña de Joseph Coiffure aplaude la autenticidad que implica tener el cabello colorido

by Rafael Calagua

“Stay Unhidden”, trabajada por Garabato MullenLowe, cuestiona la idea de tener un look sobrio a partir de cierta edad. Mercado...

Read moreDetails

Manolo Blahnik refuerza su marca con colección inspirada en María Antonieta

Selena Gomez convierte sus papeles más icónicos en una colección cápsula de moda retro

Esta artista le dio cátedra a KFC sobre cómo anunciar en espacios de relevancia histórica

¿Qué es el pet wellness y por qué se ha vuelto una tendencia?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.