viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Consumidores del sector retail le dan mayor valor a una buena experiencia

5 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según un estudio realizado por Geoblink, un 48% del sector retail no hacen nada para darle una mejor experiencia al consumidor

A través del informe anual, realizado por la compañía Geoblink, ‘El futuro del Retail intelligence 2020’ y una encuesta a 600 consumidores, se dio a conocer los principales hallazgos con respecto al sector retail y cuáles son las tendencias en el presente año. En el primero, se analizan las respuestas de más de 600 profesionales de Reino Unido, España y Estados Unidos, con el fin de dar a conocer cuánto ha evolucionado el sector en el último año; el segundo, por su parte, se realizó con el objetivo de descubrir si retailers y consumidores están alineados.

En primer lugar, se conoció que el principal motivo por el que los establecimientos tuvieron que cerrar en 2019 (39%), fueron los altos costes de mantenimiento. En ese sentido, aquellos que se desempeñan en el sector retail y que estuvieron planeando abrir nuevos establecimientos para el 2020, bajó en un 63%, un 8% menos que el año anterior. A partir de ello, se dará paso a la optimización y, de esta manera, el sector retail podrá adaptar su oferta en base a un contexto u otro y administrar sus puntos de venta de forma individual sin multiplicar costes.

LEETAMBIÉN

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

Cargar más

Por otro lado, el estudio refleja que los consumidores del sector retail le dan un mayor valor a la experiencia en la tienda al elegir una marca. En ese contexto, un 48% de los retailers no hacen nada al respecto. Además, un 48% de consumidores dejarían de comprar una marca si no es sostenible y las marcas, en un 56%, no ejecutan este tipo de acciones. En ese sentido, se da a conocer que no existe un entendimiento entre los retailers y consumidores.

El estudio también generó arrojó que la omnicanalidad, por su parte, parece estar desapareciendo. La mayoría de los profesionales dio a conocer que implementa estrategias omnicanal con éxito. Los datos más llamativos se observan en el sector de la moda (72%), la electrónica y el consumo (67%) y la alimentación y supermercados.

«Los resultados de este informe evidencian la necesidad de los retailers de avanzar hacia un nuevo modelo de retail para gestionar y optimizar las ubicaciones de forma integral, teniendo una visión 360°, que les permita entender los factores que influyen en cada punto de venta y así tomar las acciones adecuadas», explicó Jaime Laulhé, fundador y CEO de Geoblink sobre el lanzamiento de ‘El futuro del Retail Intelligence 2020’. 


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Retail

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

FuerTottus maximiza presupuesto familiar
Publicidad

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Actualidad

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

IA

¿Cómo puede la IA planificar mejor la mercadería y el procesamiento de pedidos en el sector retail?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

El Estado vs la prensa: Pasó y sigue pasando

by Rafael Calagua

Mercado Negro comparte una compilación de casos sonados de represión y censura al periodismo en Perú por parte del gobierno....

Read moreDetails

EGS premia a las empresas que marcaron la pauta en sostenibilidad en 2024

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.